#CÓMETELOSCÁNONES

IMG-20150729-WA0008                                 IMG-20150729-WA0005

IMG-20150729-WA0006                                IMG-20150729-WA0007

Año tras año se nos bombardea con anuncios de mujeres imposibles,bajo el lema de la operación bikini. Desde niñas, el patriarcado y la sociedad nos graba a fuego el canon de belleza que debemos seguir.Este bombardeo publicitario lleva a potenciar los complejos de las mujeres, y esto a su vez a un consumismo masivo de productos de belleza y dietéticos de los cuales se lucran únicamente capitalismo y patriarcado.

Además de un canon imposible, se nos inculca un protocolo de actuación a seguir: no debemos vestir ni demasiado de corto, ni demasiado de largo, ni demasiado llamativas, ni demasiado desaliñadas. Vestir según un criterio propio y no según la norma, legitima el acoso sexual por parte de los hombres, que se creen con derecho a opinar sobre nuestros cuerpos, a ‘piropearnos’e incluso a agredirnos sexualmente usando nuestra ropa como justificación, visibilizando el control patriarcal que ejerce la sociedad sobre nuestros cuerpos.

Por este motivo y por otros muchos, las brujas alzamos la voz y reivindicamos que no debemos belleza a nadie. Reivindicamos las estrías, los pelos en el sobaco y en el coño. Que vivan las abuelas en topless, las madres en minifalda y sin depilar, que vivan las feas y las gordas. Que vivan las mujeres.

‘No debes ser bonita. No le debes belleza a nadie. Ni a tu novio, ni a tu marido, ni a tu pareja. Ni a tus colegas del trabajo. Especialmente no se la debes a ningún hombre, ni a cualquiera en la calle. No se la debes a tu madre, ni a tus hijos, ni a la civilización. La belleza no es una renta que pagas por ocupar un espacio marcado como femenino’ Diana Vreeland

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s